¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




domingo, 4 de abril de 2010

Y la NEE de la semana es....

...la Discapacidad Motórica! Se trata de un problema paraguas, bajo el cual se sitúan gran cantidad de posibles afectaciones, en función del lugar del cuerpo al que afecten, de la manera en que afecten, de los trastornos o dificultades que lleve asociados, etc.

Sin embargo, desde un primer momento partimos de la base de que cada niño es distinto y de que TODOS somos diversidad. Por tanto, debemos adaptar nuestras escuelas, tanto física como educativamente, a las necesidades de cada alumno. Y para ello, lo más importante es conocer muy bien las posibles necesidades que pueden surgir en nuestros centros y aulas, y precisamente ese es el objeto de ese blog. ¡Manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario