Como docentes, es muy importante que estemos ojo avizor a todas aquellas barreras que surjan en nuestros alumnos y puedan dar lugar a problemas auditivos. Sin embargo, se trata de algo de gran complejidad, ya que muchas veces, como ya hemos dicho anteriormente, aparece camuflada a modo de un mal comportamiento o, incluso, ni siquiera llegamos a percibirla hasta que ya es demasiado tarde.
En el enlace, podemos encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes que pueden surgirnos, tanto a nosotros como docentes, como a las familias de estos niños, para poder dar respuesta lo antes posible a cualquier caso que pueda darse de pérdida auditiva. Las preguntas son las siguientes:
En el enlace, podemos encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes que pueden surgirnos, tanto a nosotros como docentes, como a las familias de estos niños, para poder dar respuesta lo antes posible a cualquier caso que pueda darse de pérdida auditiva. Las preguntas son las siguientes:
- ¿Cómo se identifica la pérdida de audición o la sordera en los recién nacidos?
- ¿Cómo se identifica, en los niños pequeños, la pérdida de audición que aparece posteriormente?
- ¿Qué causa la sordera o la pérdida de audición en los recién nacidos?
- ¿Cuáles son las opciones comunicacionales para los niños con sordera y problemas de audición?
- ¿Cómo aprenderá a comunicarse mi hijo?
- ¿Cómo puede mi familia participar en investigaciones relacionadas con el tema?
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