¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




martes, 6 de abril de 2010

La Parálisis Cerebral

La Parálisis Cerebral es la discapacidad infantil más común, afectando a cada 2 - 2,5 bebés de cada 1000 nacidos.

“La parálisis cerebral describe un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor, que causan una limitación de la actividad del enfermo, atribuida a problemas en el desarrollo cerebral del feto o del niño. Los desórdenes psicomotrices de la parálisis cerebral están a menudo acompañados de problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción, y en algunas ocasiones, de trastornos del comportamiento”. (Wikipedia)

La PC, sus causas y características principales están explicadas en el archivo en que se explica el concepto de discapacidad motórica. Sin embargo, dado que se trata de una discapacidad de gran importancia, en el siguiente enlace podemos encontrar otras páginas web que tienen como objeto dicha afectación, tanto en el ámbito conceptual y médico, como en el aspecto educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario