¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




domingo, 28 de marzo de 2010

Teatro y Diversidad

Teatro y Diversidad es un proyecto que surge en 2002 y tiene como fin "visibilizar experiencias en teatro & diversidad". A partir de ese momento, este programa ha recibido diversos premios y reconocimientos en cuanto a la labor que desempeña y, actualmente, se trabaja con todo tipo de población el arte desde un punto de vista esencial para el desarrollo. Estas son sus bases, sus creencias y sus valores, si quieres saber más, el enlace está al final de la entrada.

LO QUE CREEMOS

¿POR QUÉ REALIZAR ESTA INTERVENCIÓN TEATRAL?

Porque nuestro país no cuenta con un órgano estatal encargado de bajar las barreras, hacer visible y accesible los accesos y espacios para el consumo y producción de cultura de las personas con Diversidad Intelectual.

POR QUE LA IMPORTANCIA DE HACER REPLICA. Porque existen muchas instituciones, familias y personas que no saben o no tiene las herramientas para estimular, orientar o utilizar el tiempo libre y potenciar las habilidades de sus hijo/as, alumnos/as.

POR QUE LA GENTE DEBE CONOCER ESTAS EXPERIENCIAS. Antiguamente la gente en nuestro país, en el resto de América Latina y en muchos otros lugares del mundo, eran comunes las prácticas de ocultar la Diversidad. Hoy se vela por un proceso de normalización e inserción social y es un honor para nosotros poder visibilizar estas experiencias artísticas, que comienza a tomar fuerza como un Movimiento Pro - Diversidad.

BENEFICIOS DEL TEATRO. Concebimos el teatro como un mágico y amplio espacio de expresión y transformación. Concebimos el teatro como una disciplina que anuda una serie de factores que son determinantes para el trabajo de construcción y reconstrucción de la autoestima de una persona. Concebimos el teatro como una herramienta con gran poder de seducción y revelación de secretos. Concebimos el teatro como un espacio democrático y flexible a la diversidad. Concebimos el teatro como un gran escenario que anula las diferencias. Concebimos el teatro social y de contenido como una herramienta eficaz para promover la Diversidad y la Tolerancia.


Teatro & Diversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario