¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




martes, 23 de marzo de 2010

DOWN ESPAÑA

DOWN ESPAÑA es una federación que, desde 1991, reúne 82 asociaciones de todas las comunidades autónomas de nuestro país. Apuestan por la innovación, la investigación y la calidad, desarrollando prigramas dirigidos a las personas con Síndrome de Down en cada momento de sus vidas, teniendo como objetivo principal el de asegurar su autonomía y desarrollo personal.

La atención de DOWN ESPAÑA se dirige desde los primeros días de vida del pequeño con Sídrome de Down y, a lo largo de su crecimiento, orientando la atención al entorno familiar, a su inclusión educativa, a su tiempo de ocio, al empleo y su desarrollo como persona adulta y autónoma.

Si quieres saber más sobre qué es y en qué consiste el Síndrome de Down, esta página te dará todas las respuestas que precises.

DOWN España

A nivel internacional, encontramos la National Down Syndrome Society, una asociación cuya misión principal es "abogar por el valor, aprobación e inclusión de las personas con el Síndrome de Down". Su página web es muy completa y también tiene gran cantidad de información acerca del Síndrome de Down ya no a escala nacional, sino recogiendo información a nivel internacional.

National Down Syndrome Society

1 comentario:

Lea dijo...

Pon lo de el videojuego, yo lo pondré más adelante, sale el Abril, así que esperaré a que salga para poner en enlace de la aplicación, pero tu puedes ir abriendo boca...

Un besín

Publicar un comentario