¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




sábado, 27 de marzo de 2010

Síndrome de Down: Propuestas de Intervención

En el caso de los alumnos con discapacidad intelectual, sobre todo los casos de Sindromw de Down, se hacen evidentes los problemas en la motricidad, en la coordinación óculo manual y en aspectos que tengan que ver con la estructura corporal y el movimiento en el espacio. Es por esto que este aspecto se hace necesario a tratar en nuestras aulas.

"SÍNDROME DE DOWN. Propuestas de Intervención" es un libro en el que Antonio Escribá nos propone 173 actividades para el desarrollo de la motricidad de los alumnos con este síndrome. Escribá nos plantea los posibles problemas que pueden surgirles a estos alumnos y la forma en que, a través de juegos y actividades lúdicas, podemos entrenar y paliar dichas dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario