¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




jueves, 25 de marzo de 2010

Materiales y recursos para padres de alumnos con Síndrome de Down

En todas las discapacidades, incluso en los alumnos con un desarrollo normalizado, uno de los aspectos más importantes es el uso del lenguaje. Es por esto que los Maestros de Educación Especial debemos estar en contacto con los AL (Audición y Lenguaje), de manera que llevemos a cabo una intervención común y una misma línea de actuación, de manera que, conjuntamente, consigamos los mejores resultados en nuestros alumnos y el mejor desarrollo posible de éstos.

La siguiente página web se llama "El aula de Audición y Lenguaje" y, aunque está orientada para padres, puede sernos útil a la hora de comprender los rasgos generales y las funciones más importantes de estos profesionales, al igual que para utilizar materiales y recursos que tengan como fin el tratamiento de cualquier aspecto relacionado con el lenguaje y su uso. Además, debemos tener en cuenta nuestro enorme papel tranquilizador en cuanto a las familias y a sus preocupaciones por sus hijos. Por esto, debemos contar con materiales que nos sirvan de guía para dar a los padres el apoyo que precisan, emprendiendo así un proyecto educativo conjunto y una línea de actuación común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario