¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




domingo, 7 de marzo de 2010

Preparados, listos, ¡YA!

Estas primeras entradas nos han servido para reflexionar acerca de nuestra labor como docentes y la situación actual de la educación en nuestro país. Hemos conocido de forma general sus características, sus aspectos positivos y negativos, sus problemas y necesidades.

A partir de ahora, vamos a centrarnos en el ámbito de la Educación Especial, tanto de forma general como particular, intentando profundizar en las necesidades educativas especiales que nos podemos encontrar en nuestras aulas, desde la los alumnos que precisen actividades de refuerzo de una asignatura concreta, hasta las completas adaptaciones curriculares en una o varias áreas.

De esta forma, la Educación Especial estará patente a lo largo de todo el trabajo que realizaremos, para lo que iremos dedicando una semana a cada una de las necesidades que hemos mencionado, con el fin de conocer algo más sobre lo que pueda surgir en nuestras aulas, tanto sus características, como las pautas de intervención.

1 comentario:

Lea dijo...

Comienza el espectáculo... :)

Publicar un comentario