¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




domingo, 28 de marzo de 2010

La excepcional experiencia de vida autónoma de tres jóvenes con síndrome de Down

"Tienes que vivir tu vida, Ariadna", dijo mi madre, y yo contesté: "¿Me ves capacitada?". Ariadna, Clara y Eugenia son tres de los ocho únicos casos de personas con síndrome de Down del programa "Me'n vaig a casa" de la Fundación Catalana de Síndrome de Down. Son casos excepcionales pero, a la vez, tremendamente enriquecedores, tanto para el resto del colectivo de personas con discapacidad, como para la sociedad al completo. Es gran paso para dar autonomía a estas personas, para contribuir a su independecia y para ayudarles a construir su propia vida.

La noticia está sacada de La Vanguardia.es: "Mamá, me voy de casa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario