¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




domingo, 21 de marzo de 2010

Día del Síndrome de Down

Hoy día 21 de Marzo es el día del Síndrome de Down, por eso, a lo largo de toda la semana vamos a tratar este tema, qué es el Síndrome de Down, en qué consiste y qué podemos hacer, como docentes, en la intervención con estas personas.

¡Recordad que este blog lo construimos entre todos!

2 comentarios:

Lea dijo...

Hoy es el día Mundial de la Poesía y, además, el día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, un tema que puede serte útil, aunque esta semana la vayas a dedicar al Síndrome de Down.

Cuando he leído el título de las dos últimas entradas me he dicho: "¿Síndrome de Down?¿Otra vez?" pero luego he recapacitado: parece que lo sabemos todo sobre el SD pero seguro que nos sorprendes con nuevos conocimientos y curiosidades y, no solo eso, seguro que abres los ojos a muchas personas que no saben qué es ni en qué consiste más allá del compañero que tuvieron en el colegio.

Un besito,
Lea

Lea dijo...

¡Ah! Hoy, 21 de marzo, también empieza la primavera (en el hemisferio norte) y el otoño (en el hemisferio sur)

:)

Publicar un comentario