¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




domingo, 14 de marzo de 2010

¡La NEE de la Semana!

Dado que cada aspecto al que se dedica la Educación Especial es tan diferente de los otros y tan complejo, a partir de este momento vamos a tratar de aportar una breve información que nos ayude a conocer en qué consiste cada uno de los grupos a los que se dedica esta área, de tal forma que podamos conocer de qué se trata, en qué consiste y cómo podemos dar respuesta a un alumno con esa necesidad educativa especial (NEE). Para ello, dedicaremos cada semana a investigar sobre una de las posibles NEE que puedan surgir en nuestras aulas, aportando la información y materiales que podamos encontrar acerca de ella para dar, al menos, las herramientas iniciales para prestar la mejor atención al alumno o alumnos en cuestión.

Cada domingo, anunciaremos el tema de la semana, de tal forma que ya sepamos a qué NEE vamos a dedicar los siete días siguientes y puedan hacerse propuestas o aportaciones a través de los comentarios del blog.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración y espero que os sea de utilidad!

Atenea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario