¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




miércoles, 26 de mayo de 2010

Vocaliza 1.1.0

Vocaliza 1.1.0 consiste en una aplicación informática diseñada para permitir a una persona que padece una patología en el habla mejorar su capacidad de comunicación de una forma fácil y entretenida.

Es una aplicación de software libre similar a un juego infantil. Presenta un interfaz sencillo y no requiere grandes conocimientos informáticos para su programación y utilización, aunque sí requiere el uso de un micrófono.

La aplicación consta de dos módulos: Aprendizaje y Juegos. En el módulo de Aprendizaje, el programa reconoce nuestra voz y la adapta e incorpora a la base de datos genérica. En el módulo de Juegos, se establecen cuatro tipos de actividad -pronunciación, adivinanzas, frases y evocación- en los que el usuario debe responder de con la articulación y pronunciación adecuadas para pasar a la siguiente actividad. Todas las actividades incorporan estímulos audiovisuales como refuerzo y motivación .

Se pueden adaptar las actividades y el grado de dificultad a las características individuales de la persona que lo va a utilizar mediante un menú de configuración de usuarios. Este archivo puede exportarse a cualquier otro ordenador para seguir trabajando con el mismo usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario