¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




miércoles, 5 de mayo de 2010

La ONCE: Centro de Recursos Educativos

La ONCE es una Corporación sin ánimo de lucro con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual de toda España. Una Institución de carácter social y democrática; abierta a todos... solidaria con las personas afectadas por discapacidades distintas a la ceguera, igualitaria y participativa que trabaja, día a día, en democracia. Y lo hace codo con codo con la Administración a través de los ministerios de Economía y Hacienda, Sanidad y Política Social, e Interior.
La web de la ONCE es http://www.once.es/new

La ONCE posee un Centros de Recursos Educativos que constituyen la estructura organizativa que, bajo la dependencia de la Direccion de Educación y Empleo, dirige y coordina la acción educativa de la Organización en una Zona, que puede abarcar distintas Comunidades Autónomas. En el momento actual, la ONCE cuenta con 5 CRE's.

Su cometido fundamental es cubrir los siguientes objetivos:
  • La planificación, coordinación, supervisión y orientación técnica de la actividad educativa que la ONCE desarrolla para todos los alumnos ciegos y deficientes visuales en su Zona de Influencia.
  • La canalización de la investigación, experimentación y elaboración de cuantos materiales pedagógico-didácticos y técnicas específicas contribuyan a mejorar la calidad educativa de los ciegos y deficientes visuales.
  • La formación y el reciclaje de los profesionales de la educación de su Zona de influencia.
  • Servir de lugar de encuentro de alumnos, familias y profesionales de toda la Zona.

La página web del Centro de Recursos Educativos de la ONCE es la siguiente: CRES. En ella, podemos encontrar información general sobre el mundo de las personas ciegas, numerosos recursos para la actividad educativa y nociones sobre cuáles son los centros de la ONCE y en qué consiste su actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario