¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




domingo, 9 de mayo de 2010

Alumnos con Discapacidad Visual: intervención educativa

El desarrollo de las personas ciegas o discapacitadas visuales puede ser perfectamente normalizado, teniendo en cuenta las necesidades de este tipo de alumnos y la forma en que tenemos que responder a dichas necesidades.
A continuación, dejaré algunos documentos en los que se aporta una completa y útil información sobre cuáles son las principales necesidades educativas especiales de estos alumnos y cuál es la mejor forma de dar la respuesta que necesitan.
Comencemos por la siguiente página web, en la que hablaremos del alumno con discapacidad visual, de las necesidades que presenta y la intervención que tiene que darse por parte del docente: "El alumno con deficiencia visual. Necesidades y respuesta educativa".
Este documento tiene como eje las adaptaciones de acceso al currículo para las personas con discapacidad visual grave, es muy interesante ya que las ACIS son la herramienta más importante que un profesor tiene que tener en cuenta para trabajar con este tipo de alumnos.


También puede sernos útil la siguiente página:

INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD VISUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario