¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




domingo, 30 de mayo de 2010

Otros trastornos del lenguaje: Disfasia

Podemos decir que en los casos de disfasia, el sujeto que presenta déficit en el lenguaje, tanto a nivel comprensivo como expresivo, sin que exista un trastorno generalizado del desarrollo, déficit intelectual, auditivo o un trastorno neurológico.

Este déficit en el lenguaje oral se caracteriza, además de por un retraso cronológico en la adquisición del lenguaje, por importantes dificultades específicas para la estructuración del mismo, produciéndose así, conductas verbales anómalas que se traducen en una desviación respecto a los procesos normales de adquisición y desarrollo del lenguaje.


Aquí tienes una página muy interesante en la que encontrar todo acerca de la disfasia: información para profesionales y padres, materiales, asociaciones, subvenciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario