¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




martes, 4 de mayo de 2010

El sentido de la vista y la deficiencia visual: concepto, causas, consecuencias y estimulación temprana.

En el tema anterior, la discapacidad auditiva, descubrimos el oído, sus partes y funciones principales a través del enlace a una interesante web, Discapnet, a través de la cual podemos acceder al sentido de la vista, desde su definición, hasta sus principales partes y funciones en el organismo.

A continuación, el siguiente enlace será el cual nos sitúe en el ámbito de la discapacidad visual, propiamente dicha, de manera que nos introducirá el concepto de Deficiencia Visual, mirándolo también desde un punto de vista psicopedagógico y, más adelante, prestando una especial atención a la estimulación temprana de los niños que presentan esta carencia visual, como medio para conseguir derribar barreras desde la infancia. Se trata de un artículo sencillo de José Luis Cózar, de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario