¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




viernes, 7 de mayo de 2010

Las TIC y la discapacidad visual

En los casos de personas con discapacidad visual, el ordenador puede ser una herramienta muy útil, pues permite realizar las modificaciones formales necesarias para hacer accesibles gran cantidad de recursos a estos niños. En esta página web podrás encontrar numerosos recursos para este tipo de alumnos: Las TIC y la discapacidad visual.

En el caso de las personas ciegas totales, existen también herramientas para que puedan usar el ordenador, navegar por internet y emplear las nuevas tecnologías. En este enlace podemos encontrar algunas de estas herramientas: Ciegos en Internet.

Por último, este enlace es de la Fundación de Ciegos Manuel Caragol, en la que podrás encontrar gran cantidad de posibilidades respecto a programas, herramientas en la web o aparatos que tienen como fin mejorar la accesibilidad al ordenador de personas ciegas o con deficiencias visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario