¡Bienvenido a la Escuela Xenofílica!

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitas para comenzar con la intervención de alumnos que tengan tipo de NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hemos comenzado por dedicar una semana a cada una de ellas, para conocer qué NEE podemos encontrar en nuestras aulas para, más adelante, continuar profundizando en estas posibles barreras que pueden surgir, recopilando INFORMACIÓN y RECURSOS EDUCATIVOS para trabajar con estos alumnos, tanto en el aula, como en casa.

En definitiva, se trata de APRENDER ENTRE TODOS... ¿Te apuntas? :)




martes, 11 de mayo de 2010

interedVisual: Recursos Materiales

interedVisual: Recursos Materiales es una página web muy completa sobre las personas con discapacidad visual, que incluye algunos puntos de gran interés, que comentaremos a continuación.

- Introducción: donde se aporta un resumen de la información que vamos a poder obtener de la página web.
- Documentos orientativos sobre las Gráficas táctiles, que aportan estrategias para llevar a cabo metodologías de enseñanza gráficas con el alumno con discapacidad visual.
- Pautas para la escritura en tinta, aunque el enlace de esta opción da un error.
- Plantillas para la elaboración de láminas en relieve en papel microcapsulado, donde nos aportan ideas para crear materiales físicos con los que llevar a cabo actividades con estos alumnos.
- Aplicaciones informáticas que proporcionan gráficas, aportando posibilidades relacionadas con las nuevas tecnologías para la intervención educativa.
- Cuentos adaptados a alumnos con discapacidad visual.

El creador del programa plaphoon, Jordi Lagares, del que ya hablamos en la semana de la discapacidad motórica, ha creado una página web en la que recoge los programas y adaptaciones para alumnos con discapacidad visual en el Proyecto Fressa.

El enlace es el siguiente: Toti PM Software

No hay comentarios:

Publicar un comentario